24 de mayo de 2007

Y la contraseña que me tengo que inventar.....

..... cual tiene que ser????
Diosss!!!!! Trabajando aqui puedes llegar a ver lo "cenutrio" que pueden llegar a ser los profesores / secretarios / directores que rigen nuestros futuros enseñando a las nuevas generaciones.
Todo esto viene porque gracias a este magnifico sistema que tenemos de solicitudes de matriculación en los colegios públicos y/o privados hace falta que Hacienda -si, eso que dicen por ahi que somos todos...- le informe a los centros de la puntuación que obtienen respecto a la declaración de Renta del año pasado.
Esto se hace de la siguiente manera:
1.- Los pobres padres (entre los que me incluyo yo) tenemos que rellenar una solicitud dando permiso a la Consellería de Eduación y Cultura para que averigüe cual es tu Renta.
2.- Los centros escolares acceden via web a un programa donde ponen los datos del alumno, padres y herman@s si tiene y son menores de 26 años. Dichos datos se envian cada noche (eso dicen....) a Hacienda y estos contestan con la puntuación en un plazo de 24 - 48 horas (total pa' un 0 - 0.5....).
2.1.- Para acceder a esta aplicación web necesitan saber un usuario y su correspondiente contraseña, la cual deberían de saberla ya que se SUPONE que han rellenado un inventario (ya hablaré de eso en otra ocasión) y es la misma, pero la mayoria, un 89% diría yo, no ha entrado en su vida a la mierda de aplicación y no la saben.
2.2.- No os preocupeis Secretari@s, Director@s y demás miembros docentes!!!!!! ahi estamos nosotros para atenderos y daros vuestras contraseñas!!!!
3.- Hacienda les contesta con la baremación.

El problema llega cuando ponen a hacer esto a neofitos informáticos, tan tan tan neófitos que les dices escritorio de Windows y te dicen que la mesa la tienen despejada.... Bueno, a lo que iba.... como no saben la contraseña nos llaman y nosotros gustosamente les atendemos (hoy he recibido.....22 llamadas solicitandolas), pero lo divertido llega cuando no han entrado en su vida y cuando entran la tienen que cambiar.

Me he encontrado con las siguientes situaciones:

Yo: Hace clic en el enlace que pone "Cambiar su contraseña"
Centro: Enlace???

Yo: Una vez ha hecho clic le aparecerá una ventana donde tiene que poner la contraseña antigua y luego la nueva dos veces. La nueva es una que le sea sencilla de recordar
Centro: Me la puedes decir???? -Joder, hasta eso se lo tenemos que decir!!!!!-

2 comentarios:

T. dijo...

No se que es peor, que casi cualquiera pueda tener acceso a nuestros datos más privados o que los que han de dirigir la evolución educativa de nuestros hijos sean tan ineptos.

T. dijo...

UN ABRAZO, CAMPEÓN !!!